Ayuda a Ucrania

En los últimos días han llegando al pueblo diversas iniciativas para ayudar a la población, tanto dentro de Ucrania como a los centenares de miles de refugiados que están viéndose obligados a salir de sus casas, de su país, a causa de la guerra iniciada contra ellos por el gobierno ruso.

En estos momentos Cáritas de Sigüenza-Guadalajara tiene abierta una serie de cuentas para aportar dinero a Cáritas Ucrania, que desde finales del verano pasado ya estaba actuando en este país, especialmente en el área del Donbass. Concretamente, se puede ingresar dinero en Ibercaja, CaixaBank, Banco de Santander y a través de Bizum.

Por otro lado, la Revuelta de la España Vaciada también nos ha hecho llegar su iniciativa de acogida temporal o incluso permanente a los refugiados ucranianos en la España rural despoblada. Esta iniciativa, sin embargo, sería necesario concretarla a nuestra escala local, de modo que, si fuese necesario, habría que hacer al menos un registro de casas en alquiler y acopio de medios para atender dignamente a estas personas durante su estancia aquí.

Finalmente, esta tarde a las 20.00 h también han sonado por la paz las campanas en Alustante, en consonancia con lo que ha ocurrido en otros muchos campanarios de Europa.