Carta de la Cofradía

Un año más va a ser imposible celebrar la Semana Santa con los actos tradicionales, por ello la Cofradía del Santo Cristo de las Lluvias, y en en su nombre el piostre, Salvador López, ha enviado a los cofrades y, en general, a todo el pueblo, una carta, a modo de boletín, explicando la situación, pidiendo evitar la cuarta ola de Coronavirus «y que, al menos, nos podamos ver y compartir un tiempo en verano en nuestro querido Alustante».

En esta carta también se contiene un mensaje del párroco y abad de la Cofradía, D. Moisés, quien anima a vivir la Semana Santa, a pesar de que esto va a tener que tener lugar en nuestros respectivos puntos de residencia, lo cual «no significa que dejemos
de estar unidos en una misma fe y en el afán de prepararnos a vivir, como si fuera la primera y la última vez, este acontecimiento».

Asimismo, este pequeño boletín contiene varios artículos de algunos cofrades; es de especial relevancia el anuncio de la exposición de arte sacro “Consolados en la esperanza” que se inauguró el pasado sábado en Molina, donde se encuentra nuestra imagen del Ecce Homo, una de las imágenes procesionales de la cofradía desde el siglo XVII. Dicha exposición temporal se ha instalado en la iglesia de San Pedro de la capital del Señorío, cuenta con 70 piezas de toda la comarca y se podrá visitar hasta el 1 de septiembre.

Se acompañan a la carta las normas establecidas desde la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara de cara a la celebración de los actos donde se destaca la supresión de algunos ritos por este año, como pueden ser la entrada solemne del Domingo de Ramos o el lavatorio de pies del Jueves Santo. Por supuesto, las procesiones no se podrán celebrar. Ojalá que al año que viene todo sea diferente, para bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *