Escudo de Alustante



DELEGACIÓN DE SERVICIOS DE LA JCCM EN MOLINA
C/ Carmen, 1 (Antiguo Instituto)
19300 Molina de Aragón (Guadalajara)
Tfno.: 949 885 058
Fax: 949 832 809

La Delegación de Servicios de la JCCM en Molina fue inaugurada el 13 de mayo de 2009 y se trata de una oficina de atención a los ciudadanos de la comarca.

Tan sólo existe en la Comunidad Autónoma una Delegación de estas características en Talavera de la Reina, si bien en este caso la decisión de la Junta de establecer un servicio de esta categoría en nuestra comarca se debe a la evidente lejanía de los núcleos de población de la zona a las capitales provincial y regional.

En la actualidad en ella trabajan al servicio de los habitantes de la comarca tres personas: el director de la oficina y dos informadoras.

El ámbito geográfico que abarca esta Delegación se calcula en torno a un centenar de municipios, si bien dado que la comarca no posee en sí una delimitación concreta, su utilización está abierta a otros pueblos de la provincia.

Puesto que se trata de un servicio nuevo, poco a poco se va llenado de contenidos y funciones; por el momento éstas son las más significativas:

Ciudadanos: Oficina de Información y registro.
Registro de documentación a entregar a entidades regionales y estatales.
Información y tramitación de solicitudes de subvenciones.

Información y tramitación con respecto a:
Agencia Tributaria.
Firma digital.
Información y trámites educativos.
Registro de maquinaria agrícola.
Tarjeta de transporte.
Catastro.
Tablón de anuncios con ofertas de empleos públicos del DOCM y el BOP.

Se prevé que se vaya aumentando la temática de los negociados en función de la demanda, por ejemplo, se está valorando la futura tramitación de licencias de caza y pesca.

Ayuntamientos: Coordinación y apoyo.
Información sobre subvenciones.
Mediación entre ayuntamientos y la Junta.
Sugerencias y quejas sobre todos los aspectos dependientes de las Delegaciones y Consejerías regionales (se garantiza confidencialidad).

El director de la Delegación acude los martes a las reuniones de delegados.