La Serranía Celtibérica

En las últimas tres décadas la actividad arqueológica ha mostrado la riqueza de la comarca del Señorío de Molina en cuanto a yacimientos de época celtibérica, lo mismo que ha ocurrido en el resto de las comarcas de la Celtiberia clásica.

Sin embargo, éstas se enfrentan hoy en día a una dura realidad de despoblación. Por ello desde los mismos círculos científicos que han estado trabajando en los yacimientos se ha preparado un interesante proyecto denominado “Serranía Celtibérica”, que debería concretarse en la creación de una interregión que recibiera directamente fondos de la UE para combatir los desequilibrios que padecen los territorios del Sistema Ibérico.

Ayer se pudo asistir a la presentación de este proyecto en Alustante por parte de Marta Chordá, del Centro de Estudios Cetibéricos (Campus de Teruel, UZ) y Miguel García, miembro de la plataforma La Otra Guadalajara. Una presentación que aclaró múltiples aspectos del presente y del potencial futuro de esta región. Serranía Celtibérica