Noticias medioambientales

Ayer lunes tuvo lugar la visita del Agente Medioambiental de zona para revisar algunas cuestiones que tiene pendientes el Ayuntamiento en esta materia. Una de ellas es el acondicionamiento de las arboledas que, posiblemente, tengan que ser taladas para llevar a cabo un nuevo replante en la próxima primavera con árboles de ribera. El problema radica en que muchos chopos se están rompiendo debido a su edad y que buena parte de ellos son en realidad rebrotes de una antigua plantación.

En otro orden de cosas, también estuvo visitando la nueva instalación para vertedero de escombros en los Chaparrales que en breve se abrirá para uso de las cuadrillas de albañiles que trabajan en el pueblo. Asimismo, se está estudiando colocar varios contenedores de escombros para pequeñas obras y enseres domésticos en el polígono ganadero de Alustante y en Motos.

Cerca del vertedero de los Chaparrales también se estuvo mirando la posibilidad de habilitar una buitrera que sería gestionada por la Sociedad de Cazadores, donde irían a parar los restos de animales muertos en cacerías. Por último, se visitó la dehesa de Abajo con el fin de delimitar una zona para dar leña de rebollo a los vecinos para este invierno. Por el momento, aunque la decisión está por tomar, se observa la falda de la Muela como probable para las próximas suertes de leña.