Nueva estación meteorológica

Conocer con la mayor exactitud posible el tiempo y el clima se está convirtiendo en una necesidad cada vez más indispensable. Por esto el Ayuntamiento ha instalado una estación meteorológica en la Casa Consistorial que podrá indicar con precisión el tiempo que hace en el pueblo.

Se trata de una actuación municipal, cierto, pero que en esta ocasión ha partido de la iniciativa de Ernesto Esteban y de la ayuda indispensable de Juan Francisco Arrazola, de Checa, quien ha montado por completo el equipo y quien tiene localizadas varias estaciones en Checa, Orea y Sierra Molina.

La estación se va a completar con una cámara que se instalará en breve y que permitirá observar vía online el tiempo que hace en el pueblo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Asimismo, los datos de esta estación pueden verse ya en la página https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IALUST2

Aunque con varias décadas sin datos, se puede decir que con esta estación se reanudan los registros que comenzara Aquilino Fuertes Sanz entre los años 1940 y 1970, y que tan valiosos han resultado hasta ahora como referencia para conocer el clima que predominó en esta zona en aquellos años.