Desde el pasado 2 de octubre los Ayuntamientos está obligados a tener sede electrónica para las gestiones administrativas corrientes, dado que se tiene tan solo un año de plazo para que todas ellas se tramiten por los ciudadanos de forma telemática.
Así, dado que se trata de una herramienta costosa, la Diputación de Guadalajara ha asumido este gasto para los pueblos pequeños (que son la mayoría en la provincia). Todos los pueblos tenemos, pues, el mismo formato (apariencia) en la página de nuestra sede electrónica, y lo único que cambia es la cabecera, que para aquí se ha elegido el escudo municipal con las imágenes de las casas consistoriales de Motos y Alustante.
Por lo tanto, ya se pueden hacer gestiones con el Ayuntamiento, para lo que será necesario por parte de los particulares poseer firma digital. Todavía faltan algunos contenidos en ella, como puede ser el corpus de ordenanzas municipales vigentes, que se irán colgando progresivamente.
Esta sede electrónica también acabará funcionando como ventanilla única, coordinando al Ayuntamiento con el resto de Administraciones del Estado, aunque esta posibilidad aún no está activada. De todo ello, no obstante, se irá dando cuenta en esta página web.