Annuntiamus vobis gaudium magnum: ¡Habemus 4G!

Efectivamente, desde comienzos de esta semana en Alustante tenemos conexión 4G. Este logro -pues de eso se trata- ha sido un empeño de la Corporación actual antes de su salida del Ayuntamiento, a base de insistir a la Junta de Comunidades.

Como sabemos, Alustante ha sido uno de los pueblos más retrasados en telecomunicaciones de toda la provincia de Guadalajara, que es tanto como decir de la Región de Castilla-La Mancha. Sin embargo, este desfase, motivado, al parecer, por cuestiones burocráticas en torno a nuestra dependencia de Teruel en cuanto a líneas telefónicas, se va subsanando, tarde pero poco a poco.

Con todo, hay que tener en cuenta que se trata de una medida incardinada en el plan estatal Despliegue 4G en la Banda de 800 MHZ, que ha supuesto la liberalización de dicha banda, y que trata de beneficiar a poblaciones pequeñas y rurales. Por ser esta banda adyacente a la de TDT, en los próximos meses se podrían encontrar interferencias en la recepción de televisión, que se subsanarán gratuitamente, en caso de aparecer, llamando al 900 833 999.

Ahora a por el 5G.