¿Hay futuro para el medio rural?

En el día de ayer, 13 de diciembre, tuvo lugar en el Parador Nacional de Sigüenza un encuentro convocado por los diferentes Grupos de Acción Local de Guadalajara en el que se llegó a congregar un auditorio de más de medio millar de personas llegadas de todos los puntos de la provincia.

Bajo el título de “I Foro de Desarrollo Rural de la Provincia de Guadalajara. Pueblos con futuro”, intervinieron en las diferentes mesas de debate asociaciones, emprendedores y empresarios, políticos y representantes de las administraciones.

Fue un interesante evento que, ojalá, sirva como inicio de la reversión de la situación actual de los 4/5 de la provincia, una de las más despobladas de España, aunque no indiquen esto sus datos globales. 

El acto concluyó con la redacción de una declaración de principios que fue entregado a los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre. Esperemos que en esto haya más que palabras. Más información, aquí.