Quizá una de las zonas de peor aspecto del pueblo es la del Castillo, siendo potencialmente una de las más atractivas, con la torre y las vista del pueblo y las dos vegas cercanas.
Esta situación se está tratando de solucionar con el inicio de unas obras que pretenden adecentar el acceso al cementerio, la subida por la rampa de la iglesia, el solar del antiguo Hospital de peregrinos.
En cuanto al tramo de calle que conduce al cementerio, que hoy ha sido hormigonado, constará de un pavimento adoquinado bordeado por árboles, a modo de paseo. A ello se unirá la rampa de la iglesia, construida hace unos años a partir de la antigua puerta del atrio de la iglesia y que también se está adoquinando.
El solar del Hospital, que ha llegado a la actualidad sin edificio alguno, se convertirá en un espacio ajardinado, en el que destacará el muro de contención de la barbacana de la citada rampa de la iglesia.
Estas obras se están llevando a cabo, en parte, con el Fondo de Cooperación y Desarrollo de Municipios (FOCODEM) de la Diputación de Guadalajara, organismo que ha aportado 10.000 euros.