Después de mucho pelear, ya hay conexión 3G en Alustante y Motos. No queremos ser mal pensados, pero es posible que las últimas apariciones del caso en distintos medios de comunicación haya hecho que los responsables de que este municipio fuera uno de los pocos de toda la Región que carecían de una conexión de este tipo, hayan acelerado la solución de un problema que parecía irresoluble.
Ahí quedarán, para la historia, el casi millar de firmas que este verano se obtuvieron por iniciativa de Hontanar para dirigirlas a diferentes instancias de Castilla-La Mancha, Gas Natural-Fenosa y Telefónica, solicitando unas comunicaciones a la altura mínima de nuestro tiempo; también los varios millares de pasos que la alcaldesa ha dado para alcanzar este objetivo.
Así pues, para gran sorpresa general, ayer lunes se convirtió en un día histórico y, para los que no dábamos crédito, pudimos comprobar que disponíamos en nuestros celulares de más de 10 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida. Cierto que no es nada del otro mundo, que el 4G, que aquí es todavía un anhelo, ya existe en muchas partes cercanas desde hace años pero, quizá es el sino de este pueblo: tener que arrancar a las autoridades competentes a base de sudor lo que en otros lugares llega de forma natural y sin apenas esfuerzo.