Con motivo de la previsible entrada en la nueva normalidad, y la persistencia de la COVID-19 como amenaza, el Ayuntamiento de Alustante quiere recordar, en virtud de sus competencias, que:
1º) Solo se podrá venir a partir del momento que las autoridades sanitarias y civiles lo determinen, y no antes.
2º) Que, desafortunadamente, este verano no será como los anteriores, de modo que, por parte del Ayuntamiento, se evitarán todo tipo de actividades que, bajo su responsabilidad, puedan provocar aglomeraciones en espacios públicos, cerrados o abiertos.
3º) En este sentido, se suspenden las Fiestas Patronales de este año, a fin de evitar cualquier riesgo de contagio entre la población. Esta resolución ha sido acordada conjuntamente por parte de todos los pueblos de la Mancomunidad de la Sierra.
4º) Se ruega ser responsables a todos aquellos que convivamos en el pueblo este verano, manteniendo las medidas de higiene, recomendadas por las autoridades sanitarias. Se ruega, por lo tanto, el uso de mascarillas y mantener las distancias en los lugares públicos, bares, colas de espera en el consultorio médico, establecimientos y venta ambulante.
5º) Se recuerda, por último, la realidad social y demográfica de Alustante y Motos; no es necesario recordar, pues, la media de edad de nuestros pueblos y las consecuencias que tendría la expansión del virus en una población tan frágil.
6º) Este Ayuntamiento se encuentra supeditado a todas las normas dispuestas y que pueden disponerse por las autoridades nacionales y regionales.
La Corporación Municipal.
En Alustante, 20 de junio de 2020