https://drive.google.com/file/d/116TFKOsT4qrxcGIxLsyKAS0Z2DUyMLgZ/view?usp=sharing
Como todos y todas sabemos, un año más tenemos que anunciar la suspensión de las Fiestas Patronales, una decisión que se ha tomado conjuntamente entre todos los pueblos de la Sierra, y que pretende, ante todo, evitar en nuestro entorno inmediato la propagación de la COVID-19.
En primer lugar, queremos felicitar al conjunto de la población que ha estado en el pueblo durante estos meses de verano por el cumplimiento de las normas de seguridad contra el virus, entre ellas, el uso casi absoluto de la mascarilla, lo cual agradecemos sinceramente. La mayoría está haciendo lo que Alustante se merece.
Dicho lo cual, es imprescindible recordar a algunas personas dónde vivimos, dónde pasamos el verano: Alustante es un pueblo cuya población censada y residente tiene en su mayor parte más de 65 años, y, a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna, sigue encontrándose en gran riesgo.
No vamos a tratar de convencer a nadie acerca de los hechos objetivos que nos rodean. Solo vamos recordar que es imprescindible que en estas «no fiestas» extrememos las precauciones. Que cada uno puede hacer lo que quiera en el interior de su casa, pero que también ha de ser consecuente con sus actos en el ámbito público. Que todos y todas echamos de menos la alegría de las calles ―mucho, muchísimo―, pero nadie podemos cargar con el peso de un probable futuro contagio.
Como reza el ya conocido eslogan que cuelga del balcón consistorial ―esperemos que por poco tiempo ya―:
«ALUSTANTE: NOS LA ESTAMOS JUGANDO, ES TU RESPONSABILIDAD».
En Alustante, 26 de agosto de 2021
La alcaldesa,
Fdo.: Rosa Abel Muñoz Sánchez