Ayuntamiento de Alustante
(Guadalajara)
BANDO
Estimados hijos e hijas, amigos y amigas de Alustante y Motos:
Dada la gravísima situación que estamos viviendo como consecuencia de la expansión pandémica de la COVID-19, y puesto que tenemos muy cerca la celebración de la Semana Santa, quiero, como alcaldesa de Alustante, y en nombre de toda la Corporación Municipal, pediros encarecidamente, ahora más que nunca, que cumpláis con las medidas de limitación de movilidad personal establecidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma.
Comprendo la frustración para muchos de vosotros, que estaríais deseando que se acercaran estas fechas para volver a la tierra; sabed que nos hubiera gustado veros de nuevo y estrecharos en un gran abrazo. Sin embargo, debo hacer un llamado a vuestra responsabilidad para que, como medida extraordinaria en tiempos extraordinarios, permanezcáis en vuestras residencias habituales, en las ciudades y localidades en las que os ha sorprendido esta pandemia. Hoy, pues, es mi responsabilidad pediros que evitéis al cien por cien venir al pueblo.
Sabéis perfectamente la vulnerabilidad que poseen estos lugares por estar habitados mayoritariamente por personas mayores, precisamente el rango de edad con el que se está cebando especialmente esta terrible enfermedad. Así pues, os ruego que penséis en ellos y ellas.
Asimismo, conocéis que hoy por hoy la única forma que tenemos los ciudadanos y ciudadanas de contribuir a la contención de esta pandemia es aislarnos temporalmente unos de otros. Una medida dura pero inexcusable, cuyo incumplimiento puede costar no solo elevadísimas multas y detenciones por parte de los cuerpos de seguridad que nos están asistiendo en estos días, sino lo que es peor, la vida de muchas personas.
Ojalá que muy pronto podamos estar juntos de nuevo y celebrar nuestro reencuentro como esa gran familia que somos.
En Alustante, a 03 de abril de 2020
Fdo.: Rosa Abel Muñoz Sánchez