La semana pasada comenzó el curso en la escuela del pueblo, este año con nueve niños, cuatro residentes en Alustante y cinco de Piqueras, los cuales concurrirán a las clases a través de un servicio escolar diario.
Pertenecen a Infantil y Primaria, repartidos en casi todos los niveles. Tienen un maestro tutor, responsable del grupo que se encarga de las áreas de Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Plástica y Valores Sociales y Cívicos en Primaria, y de las áreas de Educación Infantil; además, se encuentran especialistas que les dan otras áreas (Inglés, Educación Física, Música, Religión.
Durante este mes las clases serán de 9.30 a 13.30 y a partir de octubre de 9.30 a 14.30, ya que el centro (CRA Sexma de la Sierra, que reúne las localidades de Alcoroches, Alustante, Checa, Orea, Peralejos y Tordesilos) tiene, como la mayoría de los de la Comunidad, jornada continuada de mañana.
Un verdadero placer volver a anunciar la vuelta al cole en Alustante, acaso una de las noticias más importantes de cuantas se pueden encontrar en esta web.