A lo largo de la semana pasada se han ido poniendo los pequeños símbolos que muestran la llegada de la Navidad en el pueblo. El pasado jueves se montó el antiguo belén de la iglesia, y el domingo se colocó la iluminación a lo largo de la calle mayor hasta el Ayuntamiento.
La Navidad alustantina se completa con la celebración de los Santos Inocentes, con la comparsa de jóvenes que representa un ayuntamiento vestido, eso sí, con unas singulares casacas rojas.
Otra cita imprescindible será la Noche Vieja, en la que vecinos, hijos y amigos del pueblo se reúnen en cuadrillas de amigos y familiares, siendo quizá la cena más concurrida, la que se celebra en el salón de Hontanar. Tomar las uvas en la lonja, al son de las campanadas del reloj consistorial, es una de las tradiciones más vivas que se mantienen en el pueblo. La fiesta continúa y concluye en el disco-bar Hontanar.
Las Navidades terminan con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, trayendo la ilusión a los más pequeños. Ninguna de nuestras celebraciones son especialmente pomposas, porque no se necesitan grandes gestos para celebrar el cariño hacia los demás. Desde esta web, y en nombre del Ayuntamiento, deseamos a todos unas felices fiestas y un muy venturoso 2018.