Ayer miércoles,11 de noviembre, se recibió en Alustante la visita del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, para presentar en la Comarca de Molina el programa ‘Como en casa’, basado en traer comidas diariamente a personas mayores, y que se coordina entre esta institución y la Cruz Roja.
Como decimos, se eligió a nuestro pueblo para este acto, pues son bastantes las personas que han decidido solicitar este cómodo servicio, que evita estar cocinando, al menos, la principal comida del día. Al parecer, algunos vecinos y vecinas más se van a animar a solicitarlo.
Los entrevistados fueron Román Gómez y Eustasio Sánchez, quienes no dejaron de comentar los pormenores del servicio, incluyendo entre dato y dato numerosas anécdotas y chascarrillos. A buen seguro que impresionaron para bien a los presentes, entre los que había también varios diputados provinciales.
Posteriormente, la comitiva visitó algunos lugares y edificios del pueblo, haciendo parada en la obra del área del Castillo y el cementerio, que va adelantándose poco a poco, y que ha sido, en parte, financiada por la Diputación.