Hoy se ha celebrado la toma de posesión de los cargos del Ayuntamiento en el salón de plenos de la Casa del Lugar. En este acto, reunidos los candidatos, se ha procedido a la constitución de la Mesa de Edad, el juramento o promesa de la Constitución y, finalmente, a la elección de alcalde, en este caso alcaldesa: Rosa Abel Muñoz, por unanimidad de los concejales.
Se trata de su sexta legislatura al frente del Ayuntamiento de Alustante, como una indiscutible representante de nuestra comunidad que se ha saldado con un no menos evidente cambio del aspecto del pueblo. También en estos años se ha dado un notable predominio de la ‘paz social’ que, como ella suele decir, es el bien más preciado en pueblos tan pequeños como lo son Alustante y Motos.
Ojalá que siga todo adelante, en un momento que el municipio se juega el ser o no ser, es importante que reine la concordia, más allá de ideologías e intereses propios. Aquí se navega sin bandera, porque no hay patria cuando se lucha por la supervivencia de lugares sin lugar en casi ningún espacio político.