Un puente muy cultural

Este largo fin de semana ha tenido abundantes tintes culturales en la biblioteca municipal. En ella se ha cerrado la gira de Iluso y Ulises, Pedro y Santiago, de Adobes, que han recorrido la geografía nacional con su recital Cien años de Gloria, referido a la poeta Gloria Fuertes. A través de un conjunto de

casi medio centenar de piezas escogidas de toda su obra, fueron desgranando una personalidad y una profesionalidad compleja e interesante que desdice definitivamente la figura de una escritora exclusivamente dedicada a la literatura infantil.

Como cada año, también tuvo lugar la Fiesta de los Frutos del Otoño, en la que participaron alrededor de un centenar de personas. Todo el que quiso pudo degustar esos asados de calabacín, cebolletas, alcachofas, pimientos, patatas, calabazas, boniatos, que ya nos saben a todos a este tiempo de vísperas de las Navidades.

 

El fin de semana se cerró con la conferencia de la escritora Rosario Raro, la cual, presentada por Fran Sanz, nos habló de su novela Volver a Canfranc, sus cuatro años de investigación entorno a unos hechos acaecidos en esta estación de ferrocarril localizada en la frontera francesa durante la Segunda Guerra Mundial, y el éxito de la obra que, en breve, será llevada a los medios audiovisuales. También nos habló de su última novela, La huella de una carta, con una trama envuelta en el contexto de un consultorio sentimental de los años sesenta y que promete ser su próximo éxito.