Durante esta semana que termina se está procediendo a la limpieza de las Arboledas tras la corta que se llevó a cabo en el pasado mes de octubre. Los trabajos están siendo realizados por la Cooperativa de Corduente y se están basando en la quema de ramas y la selección de troncos para el aprovechamiento doméstico. Todo el que lo necesite, todavía puede hacer acopio de leña.
Otra de las operaciones que se está llevando a cabo es la eliminación de tocones por medio de la aplicación de productos químicos. El objetivo es la plantación de nuevos árboles de ribera en el próximo mes de marzo.
Asimismo, se tiene proyectado el arreglo del colector que conduce las aguas residuales del pueblo. Como es sabido, los desagües del pueblo se encuentran en muy mal estado y, para el disfrute del espacio de las Arboledas, es necesario al menos el sellado de juntas.
Ciertamente, lo ideal sería la construcción de un espacio de depuración, sin embargo, este proyecto, con los medios con los que cuenta el Ayuntamiento , a día de hoy, es ciencia ficción.