El martes pasado comenzó la tala y desbroce de la chopera de las Arboledas. Se trata de una cuestión que quizá choque a alguien, pero que tiene su razón de ser.
Desde hace algunos años se viene observando la degradación de la zona de las Arboledas -como se conoce- debido a la caída de ramas y árboles enteros. Son chopos envejecidos que crecieron de los brotes de una anterior corta efectuada allá por 1980, de ahí que en muchos casos carezcan de una raíz propiamente dicha y no posean orden alguno en su disposición, lo que imposibilita el paso en algunas zonas.
El proyecto en sí consiste en la limpieza de la zona para su posterior replantación, esta vez ordenada, durante la primavera de 2018. También se baraja la posibilidad de sanear el área, afectada por el paso de uno de los colectores del pueblo, para lo que se han pedido ayudas a las Administraciones autonómica y provincial. Decir también, que el Ayuntamiento prevé obtener de la madera de chopo unos 3.700 euros, que permitirán hacer frente a algunos de los gastos de restauración de la zona.